miércoles, 17 de junio de 2015

Lamborghini Aventador: el rey de los coches deportivos de la vieja escuela

Sin duda una de las casas con los coches deportivos más espectaculares y veloces es Lamborghini, la cual cuenta con vehículos tan llamativos y sorprendentes como el Aventador, el espectacular bólido con las puertas en forma de ala de murciélago. Pero esta joya de los coches deportivos no solo es lo suficientemente llamativo como para atraer todas las miradas, si no que además es una maquina muy rápida.

Con su motor V12 de nada menos que 700 CV el Lamborghini Aventador es capaz pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h. Y eso es exactamente lo que buscan los propietarios de un coche de este tipo, velocidad, mucha velocidad. Para transferir toda esa potencia a las ruedas el Aventador cuenta con una caja de cambios manual robotizada de 7 velocidades, de la que Lamborghini afirma que es de las más rápidas que existen.

Pero eso no es todo porque aunque el Aventador sea un super deportivo de la vieja escuela, también esta cargado de alta tecnología, lo que lo sitúa a la vanguardia de los coches deportivos de alto rendimiento. En el interior podemos disfrutar de 2 pantallas LED, una para la instrumentación y otra para las funciones de entretenimiento, junto con controles para seleccionar los modos de conducción y las numerosas funciones del vehículo.

El habitáculo es lujoso y muy cuidado como cabria esperar de un deportivos de esta categoría, con asientos de cuero y detalles de fibra de carbono por doquier. En principio lo ofrecen en 2 modelos pero poniendo la billetera por delante seguro que lo pueden hacer a medida.

El Lamborghini también cuenta con una versión roadster de idénticas prestaciones y cuyo techo son dos paneles de fibra de carbono desmontables que se pueden guardar en el morro del vehículo.

Su precio ronda los 255.000 euros, lo que pone a esta estrella de los coches deportivos al alcance de unos pocos afortunados.


No hay comentarios: