domingo, 28 de junio de 2015

3 de los coches híbridos más rápidos del mundo

Generalmente tendemos a pensar que los coches híbridos son lentos y aburridos, sin embargo nada mas lejos de la realidad pues los coches híbridos actuales son cada vez más rápidos y divertidos de conducir.  Tomemos como ejemplo los coches de Formula 1, los cuales cuentan con sistemas híbridos que les permiten ser mucho más veloces y nos daremos cuenta de que el sistema híbrido es mucho mas que un medio de ahorrar combustible. Por tanto, para desmitificar las creencia general acerca de este tipo de vehículos, en la entrada de hoy vamos a ver 3 de los coches híbridos más rápidos que se han fabricado.

1. Porsche 918 Spyder

Cualquiera diría que el Porsche 918 Spyder es un híbrido viendo su imponente estética de super deportivo, pero la realidad es que sus 887 CV de potencia se deben a la suma de 2 motores electricos (capaces de entregar 130 y 156 CV cada uno) y un potente V8 que rinde los restantes 608 CV. Toda este potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a las 350 km/h. ¿Quien dijo que los coches híbridos eran lentos? Además es capaz de funcionar solo en modo eléctrico, llegando a recorrer 30 km sin una sola gota de gasolina.

porsche 918 spyder


2. Ferrari Laferrari

El actual buque insignia de Ferrari es mucho más que un coche bonito con muchos caballos de potencia, ya que también integra la más alta tecnología para reunir prestaciones y eficiencia. Esto se debe a un sistema importado directamente de los coches de Formula 1, el KERS (Más info), o lo que es lo mismo, un motor eléctrico de 161 CV que junto con el salvaje motor V12 de 789 CV permite al Laferrari pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. Pero eso no es todo, ya que el motor eléctrico de esta maravilla de los coches híbridos, también le permite ahorrar combustible y andar durante 9 km solo con su ayuda.

ferrari laferrari


3. McLaren P1

A medio camino entre un super deportivo y un Formula 1 el McLaren P1 es un coche creado para disfrutar tanto en la carretera como en el circuito. Su atractivo reside en los detalles (muchos importados de la F1) que hacen de su conducción una experiencia única. Entre ellos se encuentra por supuesto un motor eléctrico o KERS de 177 CV (por eso esta en la lista de coches híbridos) pero además cuenta con otros sistemas como el IPAS (Instant Power Assist System) o el DRS para proporcionar una experiencia de conducción cercana a un Formula 1. Con estas características (y el motor V8 de 727 CV) no es de extrañar que el P1 sea capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,7 segundos sin despegarse del suelo. Eso si, su interior no es tan lujoso como cabria esperar de un coche de 1,1 millones de euros, ya que lo que prima en este bólido no es la comodidad, si no la velocidad.

maclaren p1



Con estos ejemplos creo que ya esta suficientemente demostrado que los coches híbridos no tienen por que ser esos coches familiares lentos y aburridos, si bien tal vez estos super deportivos no estén al alcance la mayoría de bolsillos, aunque por supuesto hay opciones intermedias. En futuras entradas nos centraremos en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario