sábado, 20 de junio de 2015

6 de los coches deportivos más populares jamás fabricados

En lo más estricto de su definición, "coche deportivo" significa un vehículo con dos asientos, un tamaño compacto y un estilo elegante. Sin embargo, para tener éxito en el mercado de los coches deportivos hace falta algo más que eso, la maquina debe transmitir sensaciones y llegar a lo más profundo de los deseos de los conductores. Por eso no es de extrañar que muchos fabricantes de automóviles hayan intentado hacerse un hueco entre las leyendas de los coches deportivos y pocos lo hayan conseguido. Si quieres conocer algunos de esos coches tan populares sigue leyendo...

Mercedes SLS AMG

Con su motor V8 capaz de entregar 583 CV de potencia y sus puertas en forma de ala de gaviota el SLS es uno de los coches deportivos más elegantes y rápidos que se han fabricado nunca. Como buen mercedes su interior lujoso y confortable cuanta con asientos de cuero y numerosas comodidades. Esta disponible en versión coupe y roadster por 269.000 y 279.000 euros respectivamente. 

sls amg


Audi R8 V10 Plus 

Construido en CFRP (Más info aquí) su motor V10 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y llegar a una velocidad extrema de nada menos que 330 km/h. Esta maravilla comparte chasis con el Lamborghini Huracan por lo que no es de extrañar que cueste 214.800 euros. 

audi r8 V10 plus


Chevrolet Corvette Stingray

Sin duda uno de los más famosos y emblemáticos coches deportivos americanos. Con sus 460 CV y la nueva transmisión automática de 8 velocidades el Stingray es capaz de alcanzar los 291 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Pero las novedades no terminan ahí pues en esta nueva versión el super deportivo es mucho más sofisticado, contando con asientos de cuero y diversas pantallas para la instrumentación y el sistema de info-entretenimiento del coche. 

corvette stingray

Ferrari F12 Berlinetta 

Hasta hace bien poco el Ferrari más rápido construido, el F12 fue pensado para sustituir al Ferrari 599. Este coche elegante y lujoso posee 730 caballos en su potente motor de 6,3 litros. Su núcleo exterior está hecho de aleaciones de aluminio y gracias a su aerodinámica puede cruzar la barrera de los 100 km en apenas 3,1 segundos. Su velocidad máxima registrada es de 339 km/h. Además permite ahorrar un 30 por ciento de combustible gracias a su sistema automático de arranque y parada. 

ferrari f12


Mazda MX-5 Miata 

He incluido el Mazda MX-5 Miata por ser uno de los coches deportivos más asequibles y fáciles de manejar. Su bajo precio hace que sea una opción atractiva para los compradores y aunque se vende con motor de 4 cilindros, es más que suficiente para propulsar el peso de un coche tan ligero a una velocidad deslumbrante. De hecho es uno de los coches más cortos del mundo, ya que cuenta con el tronco más pequeño fabricado. A pesar de sus reducidas dimensiones, el motor del Mazda cuenta con 530 CV de potencia, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 5 segundos. 

mazda mx-5 miata


Aston Martin One 77 

El One 77 combina a la perfección lujo y tecnología en una maquina cuyas prestaciones van más allá de los coches deportivos convencionales. De hecho es tan exclusivo que solo se han fabricado 77 unidades, todas vendidas antes de su fabricación, lo cual da que pensar, ya que este bólido cuesta la friolera de 1,3 millones de euros. Pero este coches además de lujoso es muy rápido pues llega sin problemas a los 320 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Sin duda una manera muy elegante de volar por el asfalto. 

aston martin one 77



Y hasta aquí algunos de los coches deportivos más populares que se han fabricado nunca. Si quieres ver mas de estas geniales maquinas no dejes de visitar este blog sobre los coches deportivos de donde he sacado algunos de estos coches y donde podrás ampliar la información y encontrar muchas más fotografías.